Modelo Corona de Laurel - Para desarrollo de UEN y Ventajas Competitivas


Las empresas independiente de su tamaño y estructura, deberán alinear sus activos intangibles, desarrollar habilidades y competencias globales para optimizar el uso de los recursos financieros y generar ventajas competitivas que los conduzcan al éxito empresarial.
   Bajo la anterior premisa es indispensable realizar: 
1.   Un diagnóstico de necesidades de desarrollo,  formación, entrenamiento y capacitación y disponibilidad del talento  humano que incremente el valor del capital intelectual (capital humano + capital estructural).
2. Contratar asesoría y efectuar auditorías integrales que permitan fortalecer el capital intelectual y la infraestructura organizacional,  a través de  estrategias ganadoras que  permitan un impacto real en el valor agregado al cliente y alcanzar los objetivos estratégicos planteados.


3. Realizar una transición del servicio al cliente  a la gestíon de clientes que le permita a la empresa mejorar sus ingresos y aumentar el valor para sus clientes y accionistas.



Para especialistas en estrategia como Alberto Levy. "hay muchas necesidades en los mercados por servir, también hay muchas maneras de competir y de ganar. Entonces, la estrategia competitiva significa elegir un camino diferente que el elegido por todos los demás. No para ser “el mejor”, sino para ser “el único” sirviendo las necesidades específicas de un determinado segmento y no tratando de ser “el mejor” para todos los segmentos. Querer ser todo para todos desemboca en no ser nada para nadie. Este es el concepto de valor. Tiene que ver con cuán único es el valor creado y también tiene que ver con cómo es creado a través de cuáles actividades.
Entonces, esto significa que la competencia es multidimensional y que la estrategia es elegir caminos opcionales y tomar decisiones eligiendo muchas dimensiones y no solamente una. Entonces no existe ni puede existir una receta válida para todas las empresas en todas las industrias sobre qué decisiones tomar. Sin embargo, existen principios subyacentes y marcos conceptuales que pueden ser usados exitosamente para analizar toda situación competitiva y para elegir que opciones elegir."

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