El Mensaje Publicitario Aspecto Fundamental en Cualquier Enfoque de Mercadeo


En nuestro medio es muy frecuente que sean los propios empresarios los que desarrollen los planes de comunicación y ejecuten la estrategias de publicidad por eso es importante conocer los principales aspectos para el desarrollo de mensajes publicitarios.

Independientemente del enfoque de mercadeo que desarrolle la empresa el mensaje publicitario sigue siendo un aspecto fundamental para el éxito de cualquier estrategia comercial.


Normalmente los publicistas utilizan 4 pasos para desarrollar una estrategia creativa: 

Generación del mensaje: En principio se desarrolla a partir del concepto del producto o beneficio ofrecido por la marca. Otros expertos defienden herramientas de escucha al cliente para definirlo. Los aspectos a tener en cuenta serán el estilo, tono, palabras y formato.

Valoración y selección: Un buen anuncio se basa en una buena proposición de venta. Lo importante es buscar la satisfacción racional, sensorial, social o del ego.

Ejecución del mismo: No es sólo lo que se dice sino cómo se dice. La ejecución es muy importante, aspectos como la cabecera, el texto, el posicionamiento racional o emotivo, pueden representar un gran diferencia en publicidad. 

Revisión de la responsabilidad Social: Asegurarse de que la publicidad no transgreda normas sociales o legales.

Además de estos aspectos los directivos deberán medir aspectos como alcance, frecuencia e impacto del anuncio. Temas que desarrollaremos en futuros artículos.

Comentarios

Entradas populares