¿ Qué es innovación ?

La innovación generalmente se refiere a cambiar o crear procesos más efectivos, productos,  ideas, que incrementen la liquidez de un negocio exitoso. Los negocios que innovan crean procesos de trabajo más exitosos y tienen mejor productividad y desempeño.
Para los negocios, esto puede significar implementar nuevas ideas, crear productos dinámicos o mejorar servicios existentes. La innovación puede ser un catalizador del crecimiento y éxito de su negocio, y ayudarle a adaptarse y crecer en el mercado.
Ser innovador no significa inventar; innovación puede ser cambiar su modelo de negocio y adaptarlo  a los cambios a su entorno para entregar mejores productos y servicios.
La innovación exitosa debe ser parte de estrategia de negocio,  donde usted cree una cultura de innovación y liderazgo hacia el camino del pensamiento innovador y solución creativa de negocios.



Pasos Claves hacia la innovación de negocios:
  1. Conducir un análisis del entorno de mercado, los deseos de sus clientes, las necesidades de sus competidores. Sea abierto hacia las nuevas ideas y al cambio adaptativo.
  2. Desarrolle un plan de respuesta estratégico, que incluya la innovación como un proceso clave de negocio que se interactúe con todos los procesos de manera transversal.
  3. Liderazgo en la innovación - Entrenamiento y empoderamiento de sus colaboradores para pensar de manera innovadora desde el más alto liderazgo inspirador y motivación que conduzca a la innovación en su negocio.
  4. Conéctese con sus clientes  y colaboradores para generar ideas de mejora de procesos, productos y servicios tanto internamente como externamente.
  5. Busque asesoría. Utilíce los recursos disponibles, consultores de negocios, subvenciones y asistencia para conducir la innovación a su negocio. Esto puede incluir la búsqueda de la Protección Intelectual (IP) protección de la comercialización de sus ideas.
Recuerde la innovación es la clave de la ventaja competitiva de su negocio. www.crezcoinnovacion.com

Comentarios

Entradas populares