Cree un motor de Innovación para su empresa

Según expertos de la Universidad de Harvard, prácticamente casi todas las compañías innovan. Pero sólo algunas empresas  lo hacen de manera ordenada y confiable. De hecho, muchas de ellas lo realizan utilizando rutas de desarrollo invisible, por actos de heroísmo individuales o contando una alta dosis de "serendipidia" ("golpe de suerte o accidente científico").

La mayoría de las grandes ideas se quedan cautivas en la mente de sus empleados, las iniciativas de innovación toman mucho tiempo o las mejores se acomodan a las prioridades estratégicas.

Muchos directivos admiten libremente que sus máquinas de innovación no funcionan como ellos quisieran y en muchos casos requieren nuevas estructuras organizacionales, nuevas contrataciones de personal e inversiones sustanciales.

Algunas empresas como Procter & Gamble han fortalecido sus capacidades de innovación a gran escala otras lo han tomado como un departamento Ad hoc, pero en realidad  se requiere establecer Sistema de Innovación Mínimo Viable (MVIS).    

El MVIS, está compuesto por los bloques de construcción esenciales para permitir que las empresas comiencen a crear de manera confiable, una función de innovación estratégicamente enfocada, para asegurar que las buenas ideas sean alentadas, identificadas, compartidas, identificadas, compartidas, revisadas, priorizadas, financiadas, desarrolladas, recompensadas y celebradas.

No se requiere años de trabajo, realizar cambios fundamentales en la manera como se llevan los negocios o una re-asignación significativa de recursos. Se requiere la atención de la Alta Dirección. Quién es el principal responsable de la innovación en su empresa.

Se puede configurar el MVIS en 4 pasos básicos en no más de 90 días con recursos limitados y sin contratar gente adicional, aunque si generando confianza en sus capacidades de innovación. 


 
Si desea saber más visíte nuestra página web www.crezco.com.co ,
comuníquese al (57) 310 295 5613 o síganos en  
@consultorestrat.

Mario Pongutá M.
Gerente - Consultor & Speaker  

Comentarios

Entradas populares